#LoÚltimo
María Corina y Andrés Velásquez usan como excusa el Esequibo para ganar parlamentarias (+detalles)
Julio 12, 2015
La Iguana Google Plus

machado1207152.jpg

El moderador del programa “La Hojilla”, Mario Silva, aseguró este sábado que voceros políticos de la burguesía como María Corina Machado y Andrés Velásquez desde hace seis meses han utilizado la reclamación del territorio Esequibo “con fines electoreros”.

 

Silva recordó que ambos personajes “se tomaron fotos” con fines propagandísticos en San Martín de Turumbán, territorio ubicado a orillas del río Cuyuní, en el municipio autónomo Sifontes del estado Bolívar localizado en los alrededores de la Isla de Anacoco y frente a los límites de Bolívar con el Esequibo.

 

“Ustedes (la burguesía) pensaban que el Gobierno Nacional no iba a reaccionar por la reclamación del Esequibo. La Guayana Esequiba es nuestra, ahora hay que plantear cómo; es decir, cuál es la visión nuestra sobre el tema”, manifestó el comunicador social.

 

Enfatizó que la visión de la derecha sobre el territorio Esequibo está enmarcada en el “atenazamiento de Venezuela y derrocamiento de la Revolución Bolivariana, ustedes lo saben”.

 

Este viernes el presidente suramericano, David Granger, enfatizó este jueves ante la Asamblea Nacional de su país que no permitirán que Venezuela recupere sus derechos territoriales sobe el Esequibo.

 

En días recientes Pompeyo Torrealba explicó a VTV que en caso de prosperar la reclamación venezolana sobre la Guayana Esequiba, a la República Cooperativa de Guyana no le correspondería ni un solo metro de los 159.500 Km² de territorio que fueron usurpados por Inglaterra a nuestro país.

 

Además, fue enfático en señalar que Venezuela no está despojando de territorio a Guyana, pues esta nación tiene una documentación legal de 37.000 Km² que fue comprado por el reino de Inglaterra a Holanda.

 

(Yvke Mundial)