Los secuestros en Venezuela han descendido un 54,2 % en comparación con el mismo periodo del 2022 debido a las actuaciones desplegadas por los organismos policiales y de seguridad ciudadana.

Así lo informó este 4 de julio, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, durante una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Agregó que se han logrado capturar a 26 personas incursas en este tipo delito, reseñó una nota de prensa del ente que preside.

En la jornada se evaluó el progreso en las iniciativas de seguridad ciudadana, el combate activo contra la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y los delitos informáticos.

A la par, inspeccionaron las actuaciones de los funcionarios adscritos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), quienes están desplegados para atender toda contingencia a propósito de la época de lluvias en el territorio nacional.

Conjuntamente evaluaron el despliegue de unos 20 mil hombres y mujeres que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

(LaIguana.TV)