Este martes se celebró el evento «Latidos Vinotinto» en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, organizado por dicho ente y por la Federación Venezolana de Fútbol con la finalidad de revelar la nueva imagen de esta última.

La ceremonia inició con el anuncio del nuevo himno oficial del ente rector del fútbol venezolano, titulado con el mismo nombre del evento. La composición de su letra estuvo a cargo de Giancarlo Castro D’Addona. «Esta pieza es un antes y un después, no solo en el fútbol venezolano, sino también en los treinta millones de venezolanos», afirmó Jorge Andrés Giménez, presidente de la FVF.

Una vez interpretado este himno por los integrantes de El Sistema, se dio a conocer el nuevo escudo institucional de la Federación Venezolana de Fútbol, el cual integra las siglas del organismo con el tricolor nacional en el medio.

La nueva imagen de la FVF causó furor en las redes sociales debido a su semejanza con el escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, también hubo varias reacciones positivas, las cuales destacan el minimalismo del logo institucional.

Este será el escudo que utilizará la selección venezolana de fútbol en sus distintas categorías a partir de enero de 2024, fecha en la que comenzará a utilizar un nuevo uniforme fabricado por la marca alemana Adidas.

(Meridiano)