La difusión de lo afirmativo venezolano se afianza a través de la aplicación Threads, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, se suma a la batalla comunicacional con su cuenta @NicolasMaduro.

En su mensaje inaugural, publicado pasadas las 11:00 de la noche de este miércoles, subrayó que la red social fortalecerá la defensa de la verdad de Venezuela en un escenario caracterizado por los sistemáticos ataques mediáticos aupados por sectores de la derecha nacional e internacional.

«Un gran saludo al pueblo venezolano. Ahora estaré también por esta plataforma comunicacional, difundiendo lo afirmativo venezolano y defendiendo la verdad de nuestro hermoso país», recalcó poco después del lanzamiento oficial de Threads, realizado este miércoles por la empresa Meta.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para convocar a los venezolanos a continuar la construcción de la patria. «Somos gente buena, vencedores y vencedoras» decididos a labrar su propio destino, agregó.

Threads surge oficialmente a pocos días de la caída masiva de la red social Twitter durante el fin de semana, seguido del anuncio de límites temporales al número de tuits que sus usuarios podían leer mientras utilizan la aplicación.

En su definición, Threads está ideada como compañera de Instagram, siendo un espacio para sostener conversaciones en línea en tiempo real.

Aun cuando tiene muchas similitudes con Twitter, fundamentalmente desde el diseño hasta la descripción del producto, esta última recalca su potencial para ganar seguidores y conectarse con personas con gustos e ideas afines.

Threads tiene un límite de 500 caracteres en sus mensajes publicados y estará disponible, inicialmente, en 100 naciones a través de iOS y Android.

(Nota de prensa)