Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Caracas a cuatro integrantes de una banda dedicada a la explotación sexual infantil.

Así lo informó el director de dicho organismo de seguridad, Douglas Rico, quien precisó en Instagram que los aprehendidos fueron identificados como Jhon Jairo González Espinoza, de 38 años, Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35) y Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19).

De acuerdo con el funcionario, dichas personas “poseían un portal donde se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes, desprovistas de vestimenta, sosteniendo encuentros íntimos con adultos”. También ofrecían “una selección de niñas de 7 a 17 años”, quienes eran “sometidas a actos explícitos y violentos”.

“Quienes consumen este tipo de material criminal ofrecen pagar a través de criptomonedas y transferencias entre 400 y 5 mil dólares de acuerdo al contenido”, precisó Rico.

Las detenciones, añadió el comisario, se llevaron a cabo en la calle Uno de la urbanización Prado de María, municipio Libertador de Caracas, y en la urbanización San José, en Petare, estado Miranda.

(LaIguana.TV)