El canciller de Surinam, Albert Ramdin, arribó a Venezuela como parte de una visita de trabajo para avanzar en las relaciones de cooperación bilateral en diversas áreas de interés estratégico.

Ramdin llegó este domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, donde fue recibido por el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi. 

Este lunes el canciller sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil, para trabajar la agenda bilateral en el marco de la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Surinam-Venezuela.

De acuerdo con lo publicado por Gil en su cuenta en Twitter, la visita de Ramdin «es fundamental para afianzar los lazos de cooperación y apoyo mutuo entre ambas naciones, especialmente la cooperación en materia agrícola, pesquera e interconectividad aérea».

Asimismo, indicó que se establecerá «la incorporación de Surinam en el nuevo esquema de distribución de suministros de hidrocarburos de Venezuela para fortalecer el desarrollo y unión de nuestros pueblos».

(LaIguana.TV)