ciudad-tina-los-rusos-c.jpg

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante tribunales de control del área metropolitana de Caracas (AMC) a nueve personas que fueron detenidas este domingo 12 de julio, durante un operativo de seguridad que se lleva a cabo en el sector Los Rusos de Ciudad Tiuna, ubicada en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, Caracas.

 

Tres de los nueve detenidos, serán presentados por acaparamiento de alimentos de primera necesidad y materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Adicionalmente, dos personas fueron aprehendidas por desvalijamiento de vehículo automotor, dos por porte ilícito de arma de fuego y dos por droga.

 

Los detenidos son: Reynol Barrios, Carlos Barrios, Neyris Moncayo, Richard Blanco, Menyerbert Bencomo, Roni Chapellin, María Estrada, Derwin Zambrano y Samanta Bentacourt.

 

Durante el operativo coordinado por los fiscales 16°, 62°, 93° y 118° del AMC, José Luis Orta, Ismar Maurera, Franklin Somaza y Eduardo Hinojosa, respectivamente, se han incautado 24 motocicletas, ocho vehículos, cuatro escopetas, dos pistolas, tres facsímiles, un revolver, un rifle y 58 municiones. Además, aproximadamente 900 gramos de droga.

 

Es importante mencionar que en este procedimiento también participan funcionarios de los ministerios del Poder Popular para la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

La jornada de seguridad se ejecuta con el propósito de realizar visitas domiciliarias en dichas residencias, la cuales fueron autorizadas por el Tribunal 26° de Control del AMC.

 

(Nota de Prensa)