El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció esta semana el contrabando de café colombiano en Venezuela, situación que ha afectado la dinámica económica de los productores de dicha entidad. 

“Está impactando de manera negativa en el mercado la entrada del café de mala calidad, especialmente el café de marca Aroma y Sello Rojo, cuyo producto es hecho con pasilla, significa que es casi inservible y en consecuencia es perjudicial para la salud”, dijo. 

En ese sentido, hizo un llamado a los comerciantes del estado para que no compren café de contrabando, pues reiteró que este “hace daño al consumidor, productor, genera un impacto negativo a la industria nacional y está violando la ley, al contribuir y fomentar un tipo de acción ilegal de este rubro”. 

Asimismo, Bernal informó que inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estarán desplegados en un operativo macro en los comercios para descartar la venta de este tipo de productos. 

(LaIguana.TV)