managua-cua.jpg

Al menos tres muertos y dos heridos graves de una familia dejó un operativo antidrogas en el este de Managua, donde la policía abrió fuego contra el vehículo donde viajaban las víctimas, informaron este domingo medios oficiales.

 

Las víctimas son una joven de 22 años y dos niños de 11 que regresaban junto a su familia de siete miembros -entre ellos cuatro niños- de un oficio religioso la noche del sábado en una comunidad semirural del sector este de Managua.

 

La directora de la policía, Aminta Granera, explicó en el lugar de los hechos que los agentes estaban en el lugar porque había informes de que por ahí pasaría un cargamento de droga, según el reporte del portal de noticias El 19 Digital.

 

“Lamentablemente, el operativo terminó en una tragedia (…), los policías responsables hoy mismo estarán en prisión y van a enfrentar un proceso judicial”, dijo Granera.

 

La jefa policial escuchó el relato del conductor del vehículo Milton Reyes, quien no acató el pedido de alto porque creyó que se trataba de un asalto dado que los agentes no se identificaron.

 

La persecución policial terminó cuando una de las llantas del vehículo se pinchó y chocó contra otro auto que circulaba en el lugar.

 

Granera pidió disculpas a la familia afectada y aseguró que sus subordinados no quisieron matar a los niños, pero “actuaron de una forma totalmente irresponsable que merecen pasar al tribunal y ser sancionados”.

 

(AFP)