fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Los detenidos recibirían $16.600 por cada asesinato: Frustran atentado ucraniano contra directora de RT

Publicado el

El Servicio Federal de Seguridad, el Comité de Investigaciones y el Ministerio del Interior de Rusia frustraron un plan de los servicios especiales de Ucrania para matar a la directora del grupo RT, Margarita Simonián, y la periodista rusa Ksenia Sobchak.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Federal de Seguridad, se realizó la detención de miembros de un grupo neonazi llamado Paragraf-88 que obtuvieron información sobre direcciones de trabajo y residencia de Simonián y Sobchak. No se precisa el número de personas detenidas. Los arrestos se han llevado a cabo en la ciudad de Moscú y en la provincia de Riazán.

Las personas detenidas señalaron que debían recibir 1,5 millones de rublos (unos 16.600 dólares estadounidenses) por cada asesinato.

A los individuos se les incautaron un fusil Kaláshnikov con 90 municiones, cuchillos, puños de acero, porras de goma y esposas, así como banderas con símbolos nazis y literatura nazi. También tenían medios de comunicación y computadoras con la información que “confirmó sus intenciones criminales”.

(RT)

 

Artículos relacionados

Continue to the category