En horas de la tarde de este sábado 15 de julio se presentan núcleos convectivos de rápida evolución que generan lluvias en varias zonas del país.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias son más intensas en áreas de Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Yaracuy, Apure, Falcón y Zulia.
Más temprano, el organismo detalló que el sistema convectivo sobre el Mar Caribe, al noreste de la Región Capital, y el aporte de humedad por parte de los vientos locales, inducen a nubosidad con precipitaciones sobre la ciudad capital.
(LaIguana.TV)
#15Jul #INAMEH – Informa Sistema convectivo (área roja georreferenciada) sobre el Mar Caribe al noreste de la Región Capital y aporte de humedad por parte de los vientos locales, pic.twitter.com/nroAe8v5vF
— INAMEH (@INAMEH) July 15, 2023
inducen a nubosidad con precipitaciones sobre la ciudad Capital en horas de la mañana de hoy sábado 15jul.23. Atentos al avance de la Onda Tropical Nro. 19 en las próximas horas desde el Oriente al centro del país. #Reporte de las 10:30 HLV #FiestaDeLaPalabra
— INAMEH (@INAMEH) July 15, 2023