fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

“Un acuerdo democrático”: Petro se reunirá con Macron, gobierno venezolano y oposición

Publicado el

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que sostendrá una reunión con otros mandatarios y líderes de la región con el objetivo de “aclimatar de nuevo un proceso que permita que a través del diálogo entre las facciones diferentes de la sociedad venezolana se pueda llegar a un acuerdo democrático”.

Las declaraciones las ofreció previa a la apertura este lunes 17 de julio de la Cumbre Celac-UE que se realiza en Bruselas, Bélgica.  

El mandatario neogranadino confirmó que en la cita estará su homólogo francés, Emmanuel Macron. Al encuentro se esperan la asistencia también de representantes del gobierno del presidente Maduro y de la oposición venezolana.

“Venezuela es garante en los dos procesos de paz que se adelantan y ha sido espacio territorial para los diálogos. En esa medida, nosotros estamos dispuestos a ser espacio para un dialogo democrático sobre Venezuela”, aseguró Petro.

Como se recordará en noviembre de 2022, Petro en compañía de Macron y Alberto Fernández, de Argentina, se vieron las caras junto a Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde. Y hace tres meses se cumplió en Bogotá la Conferencia Internacional con la participación de 19 delegaciones con los mismos objetivos.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category