La Administración Nacional Espacial de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) firmaron una declaración conjunta de cooperación, que convierte a Venezuela en el primer país del continente americano en unirse al proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS).

Así lo informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que la “asociación estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y hoy se constituye en un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano en favor del desarrollo científico de nuestro país”.

De esta manera, enfatizó, la nación suramericana ratifica su compromiso con “este gran paso en el marco de la cooperación en materia del uso pacífico del espacio ultraterrestre, entendiendo que los mayores beneficios para la humanidad provienen del desarrollo e investigación espacial”.

Asimismo, resaltó que el Gobierno venezolano reitera su hermandad, amistad y solidaridad con la República Popular China.

(LaIguana.TV)