El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó este miércoles 19 de julio al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que entregue a Venezuela al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como “El Pollo” Carvajal. 

“Ojalá que EEUU, en apego con los tratados de extradición, entregue a Venezuela a Hugo Carvajal, que está siendo requerido la justicia venezolana para que responda por varios crímenes”, dijo el funcionario en rueda de prensa. 

Carvajal habría sido extraditado a Estados Unidos desde España, reveló su abogado estadounidense, Zachary Margulis-Ohnuma, a la agencia internacional de noticias AP. 

Según reseñó el periodista Joshua Goodman en su cuenta en Twitter, se espera que “El Pollo” llegue la tarde de este miércoles a Nueva York, donde enfrenta cargos por supuesto lavado de dinero. 

Carvajal está solicitado por Venezuela desde el 26 de febrero de 2019 por su presunta vinculación con la Operación Constitución, “una conspiración para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos”, según precisó el pasado noviembre el fiscal general venezolano, Tarek William Saab. 

(LaIguana.TV)