torrealba161112.jpg

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este sábado que la oposición dio un “espectáculo lamentable” entre los meses de febrero y mayo de este año.

 

A juicio del dirigente de la extinta MUD, el país estaba esperando que la oposición diera respuestas políticas durante los meses de febrero y mayo y lo que hizo fue la derecha fue darle la espalda a sus seguidores.

 

Estas declaraciones las ofreció mientras se refería al tiempo en el que la derecha más radical auspició el plan terrorista “La Salida”, que dejó un saldo de más de 40 muertos y 700 heridos.

 

“Lo que estamos enfrentando hoy… exige de las fuerzas que están en la acera de enfrente, no solamente el que haya algo más de congruencia, algo más de madurez y que no demos el espectáculo lamentable que dimos entre febrero y mayo”, afirmó el “Chuo” Torrealba, para precisar que la oposición debe lograr un bloque unitario que pueda presentar propuestas al país.

 

En ese sentido, el Secretario Ejecutivo de la desaparecida MUD agregó que la oposición estaba absolutamente de espaldas a la realidad política y económica del país. “Estábamos muy ocupados descalificándonos mutuamente… e insultándonos, y cuando el país sacaba la cabeza de la nube de gas lacrimógeno para ver qué había del otro lado, en la acera de enfrente, para ver qué respuesta estaba dando la oposición a esta crisis, lo que se encontraba es gente peleándose amargamente…”, repudió.

 

Finalmente Torrealba indicó que para que la oposición logre hacer cambios positivos internamente, es necesario que realicen “un relanzamiento y una redefinición”, de lo que la derecha ha catalogado como “Unidad”.

 

Las declaraciones de Jesús Torrealba revelan la desorientación y la desunión que la dirigencia opositora continúa presentando, debido al choque de intereses particulares que existen internamente.

 

 

(LaIguana.Tv)