El nadador Alfonso Mestre es el segundo atleta venezolano que clasifica para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

A través de su cuenta de red social Twitter, @MervinMaldonad0, el ministro destacó que Mestre logró un tiempo de 3:46.61 marca A Olímpica en los 400 m libres y récord nacional, en el Campeonato del mundo Fukuoka 2023 (Japón).

Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano (COV), en su cuenta de Twitter @OfficialCOV, reseñó que Mestre es uno de los 55 nadadores que han logrado su clasificación olímpica en la historia para Venezuela, distribuidos en 39 hombres y 16 mujeres, se han dado cita en la máxima justa deportiva por el país en la natación.

Los 400 metros libres lo han disputado 10 atletas por Venezuela en Juegos Olímpicos, desde Tokyo 1964 hasta el propio Alfonso Mestre en Tokyo 2020.

Alfonso Mestre, luego de su desempeño en sus primeros Juegos Bolivarianos, donde concluyó con 7 medallas de oro y 1 de plata, llegando a ser el mayor multimedallista de todas las disciplinas, en su cuenta de red social Instagram @salfonso_13 aseguró que “es siempre un honor representar a Venezuela y dejar el todo por ella en cada prueba”.

Asimismo, dedicó las medallas a todos los venezolanos. Adicionalmente, agradeció a Alberto Mestre por todas las enseñanzas y a la selección de natación de Venezuela

Esta sería la segunda oportunidad en la que Mestre participa en Juegos Olímpicos.

(VTV)