Las empresas energéticas Eni (Italia) y Repsol (España) estarían detrás de un proyecto de captura de metano en Venezuela para exportarlas en forma de gas natural a Europa, reseñó Bloomberg.

De acuerdo con el medio, este plan -que tendría un costo de 1.500 millones de dólares- utilizaría una parte de los fondos de la “Global Gateway Initiative” de la Unión Europea (UE).

La captura de las emisiones de metano, añade Bloomberg, ocurriría en los pozos petrolíferos inactivos de la nación suramericana. Este se enviaría a Trinidad y Tobago para ser licuado y transportado al Viejo Continente.

Un portavoz de la Comisión Europea citado por el medio reveló que las conversaciones se encuentran en una fase muy preliminar, pues recalcó que se realizará un estudio de factibilidad para determinar el alcance de las reparaciones, así como lo relativo a los acuerdos de financiación.

Bloomberg acotó que se prevé que el proyecto, que incluye la construcción de un gasoducto de 90 kilómetros que conectará Venezuela y Trinidad, esté listo en unos dos años.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Tellechea, confirmó que Venezuela planea emitir una licencia a Eni SpA y Repsol SA para exportar gas natural.

Así lo informó el funcionario en declaraciones ofrecidas a Bloomberg, en las que detalló que la fecha de inicio de las exportaciones “dependerá de la velocidad de la inversión que desembolsen”.

(LaIguana.TV)