maiquetia1611142.jpg

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) realizó una reunión con representes de las aerolíneas, organismos públicos y cuerpos de seguridad, para optimizar los servicios al pasajero en el terminal aéreo “Simón Bolívar”, en víspera de la temporada navideña.

 

Así lo informó el director general del Iaim, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que estas reuniones forman parte del Comité Local de Facilitación del ente aeroportuario, adscrito al Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, para afianzar la atención a los usuarios y ofrecerles una grata experiencia de viaje durante la temporada de asueto que inicia el próximo 13 de diciembre y finaliza el 7 de enero de 2015.

 

El alto funcionario destacó que en este encuentro se afinaron estrategias de control para agilizar el chequeo de pasajeros y equipajes, y la inspección de las aeronaves, carga, correos y tripulaciones.

 

“Siempre hemos mantenido coordinaciones con los organismos públicos y empresas privadas que operan en Maiquetía para fortalecer la operatividad y el servicio al pasajero, cumpliendo con las normativas del Plan Nacional de Facilitación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil”, sostuvo.

 

En esta reunión participaron las direcciones de Seguridad y Operaciones, representantes de las aerolíneas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el Instituto Nacional de Salud Integral (Insai) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

El titular del Iaim subrayó que durante la temporada decembrina se reforzará la presencia de funcionarios en los puestos de seguridad aeroportuaria y GNB, así como en las correas de equipajes, desde que el pasajero entrega la maleta al personal de la línea aérea hasta la bodega del avión, como parte del operativo Navidades Seguras que desplegó el Gobierno nacional en el país.

 

 

También se fortalecerán los controles de vigilancia epidemiológica en los vuelos procedentes de países con índices del virus de Ébola, a través de la Oficina de Sanidad Humana, en coordinación con el ente aeroportuario.

 

(Agencias)