fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

A los 56 años: Falleció la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

Publicado el

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha muerto este miércoles a los 56 años, según ha informado la familia en un comunicado, sin especificar la causa de la muerte. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, han señalado.

O’Connor marcó toda una época en la música cuando en 1990 pasó de ser una desconocida a liderar las listas de éxitos con su versión de la canción de Prince Nothing Compares 2 U, con un impactante videoclip con un primer plano fijo con la cabeza rapada  –algon entonces poco habitual incluso en hombres– con la que la consiguió también varias nominaciones para los premios Grammy.

A partir de ahí despegó una carrera fulgurante que sumó su música a las reivindicaciones sin tapujos, que desafiaba la visión de la feminidad e interpelaba a la sociedad con sus opiniones sobre la religión, el sexo, el feminismo o la guerra. Sus imágenes rompiendo en pedazos una foto del papa Juan Pablo II en directo en el Saturday Night Live para denunciar los casos de pederastia en la Iglesia dieron la vuelta al mundo y aumentaron la polémica a su alrededor a la vez que la convertían en una estrella.

La noticia de su fallecimiento llega 18 meses después de que muriera su hijo, de 17 años, tras estar una semana desaparecido tras haberse escapado del centro de rehabilitación en el que se encontraba.

La cantante confirmó el pasado 8 de enero de 2022 que su hijo Shane había fallecido por suicidio y remarcó que nadie siguiera “su ejemplo”. “Mi precioso hijo, Nevi’im Nesta Shane O’Connor, la luz de mi vida, ha decidido acabar su lucha terrenal y está con Dios”, escribió un tuit.

(La Vanguardia)

Artículos relacionados

Continue to the category