Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres criminales integrantes de una red de explotación sexual infantil a través de internet.

El director de la Policía Científica, Douglas Rico, explicó en Instagram que los sujetos quedaron identificados como Luis Eduardo Mujica Torrellas (28), Moisés de Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30).

Detalló que Mujica, valiéndose de su labor como profesor de baile y organizador de eventos sociales, captaba a niñas y jóvenes para realizar sesiones fotográficas de carácter sexual.

Mientras que Arteaga era participante activo en la elaboración del contenido pornográfico con menores de edad y Guzmán se encargaba de tomar las fotos.

Indicó que efectivos del cuerpo detectivesco allanaron la Quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, lugar que fungía como un estudio.

Rico acotó que en el referido sitio las víctimas acudieron para las sesiones de fotos con la promesa de que serían enviadas a una academia de modelaje internacional y pasarían a ser imagen de marcas importantes de vestimenta, maquillaje y accesorios; sin embargo, el material era comercializado en la red oscura.

Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)