El nuevo presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, forma parte de una generación de hijos de anteriores figuras que ocuparon posiciones de relevancia en el organismo que defiende intereses de las burguesías nacionales, reseñó el portal de datos abiertos La Tabla.

El nuevo representante empresarial, refiere el medio, es hijo de Adán Celis González, uno de los patriarcas del empresariado nacional que fue presidente de Fedecámaras entre 1983-1985.

La Tabla destacó que Celis Michelena viene de ser presidente de Conindustria, lo que calificó como el “escalafón necesario para ocupar el cargo de presidente de la patronal”.

“Estuvo ligado al mundo financiero a través del BBVA Provincial y antes de asumir la presidencia de Conindustria fue presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo. También es presidente de Molpack Corporation, una empresa dedicada a los empaques”, acotó.

El empresario integra junto a Tiziana Polesel (actual presidenta de Consecomercio), hija de Eddo Polesel, “una camada de operadores del empresariado industrial-financiero y los comerciantes que hasta hace pocos años aprobaban la idea de producir el colapso en la nación a través de las medidas coercitivas unilaterales”.

En ese sentido, La Tabla recalcó que Celis Michelena en 2021, en pleno desarrollo de la agenda de la farsa de Juan Guaidó, estaba de acuerdo con la aplicación a Venezuela de sanciones como vía para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Llega al cargo de la patronal con un discurso conciliador que insta al levantamiento de las llamadas sanciones y del ajuste, a favor del empresariado, del marco jurídico. Lo último se ha venido ejecutando, lo novedoso es que este sector pida el cese de las medidas coercitivas”, añadió.

(LaIguana.TV)