El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que este sábado tocará las costas venezolanas la tormenta tropical número 23, que producirá lluvias en la parte Centro Norte Costera.

“La onda número 23 va a llegar a partir de mañana a las 10 de la mañana y afectará al Centro Norte Costero (…) A través del monitoreo, se puedo conocer que llegará al Esequibo en horas de la tarde”, dijo.

Destacó que las lluvias de los últimos días generaron varias afectaciones en Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa y Distrito Capital, donde se vieron afectadas 460 viviendas.

Pérez Ampueda enfatizó que la Fuerza de Tarea Los Andes está activa en sus tres ejes: Mérida, Trujillo y Táchira, para hacer frente a las lluvias.

El también Director Nacional de Protección Civil desmintió los rumores de que varios municipios del estado Zulia estaban incomunicados.

Finalmente, aseguró que funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados para atender cualquier vulnerabilidad.

(Nota de prensa )