Dos integrantes de una red de trata de personas fueron detenidos en el estado Miranda. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien precisó que fueron rescatadas cuatro víctimas entre 14 y 19 años de edad.
De acuerdo con el reporte, los aprehendidos quedaron identificados como Luis Eduardo Gutiérrez Moreno y César Augusto Guevara Alejo. Estos sujetos se encargaban de llevar a las víctimas a San Antonio (Táchira), luego -mediante caminos irregulares- iban a Colombia para continuar su viaje hacia Perú y Ecuador.
Los detenidos, según precisó el funcionario, tenían como objetivo retener a las jóvenes en contra de su voluntad y someterlas para la explotación sexual.
Además, Rico detalló que las averiguaciones arrojaron que los delincuentes operaban con dos mujeres identificadas como Mía Salazar y Yorgelys, y un hombre apodado «Luis», quienes reciben a las muchachas en los referidos países y financian los traslados.
El caso y los aprehendidos pasaron a la orden del Ministerio Público.
(LaIguana.TV)