clacso1611142.jpg

 

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión acerca del estado del arte de la investigación social en Venezuela, se desarrollará del 19 al 21 de noviembre la II Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en el Centro de Estudios Latinoamericanos (Celarg).

 

El tema principal a debatir en este encuentro será Retos y Perspectivas de la Investigación Social y Humanística en América Latina y en Venezuela. En el evento intervendrán representantes de centros de investigación del país, informó el Celarg a través de un comunicado.

 

Durante la conferencia, el público asistente podrá conocer los avances y reflexiones realizadas hasta ahora en el área de ciencias sociales y humanidades; las líneas de trabajo que predominan en los centros de investigación Clacso en Venezuela; y también podrá analizar la relación de las ciencias sociales con la realidad actual. 

 

La actividad tendrá como meta avanzar en la construcción de redes de pensamiento crítico que logren impulsar la investigación en el área de ciencias sociales y humanidades.

 

Al respecto, Alba Carosio, profesora, representante del comité directivo de Clacso, informó que hasta el momento se han recibido 175 ponencias que serán ofrecidas durante el encuentro.

 

«Son ponencias de alta calidad y pertinencia, lo cual indica el interés que ha despertado el evento así como la profusa producción intelectual que se está desarrollando en Venezuela», expresó la profesora, de acuerdo con la nota informativa.

 

El evento, abierto a todo publico, cuenta con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

 

(AVN)

librilloclacso1611141.jpg