#LoÚltimo
Duro golpe al bachaqueo: GNB incautó camiones con 150.000 kilos de leche en polvo (+Mérida)
Julio 13, 2015
La Iguana Google Plus

leche-C.jpg

Funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 150.000 kilos de leche en polvo, en el punto de control vial del sector El Pinar, situado en el municipio Caracciolo Parra, estado Mérida, debido a imprecisiones en las facturas, documentación de los carros y cargadores, así como las guías de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).

 

De acuerdo a lo especificado por la prensa del Comandando de Zona N° 22 para el Orden Interno de la GNB, trascendió que la mercancía de 6.000 paquetes eran trasladados en 6 autos de carga, iniciando en Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta Santa Bárbara, ubicada en la entidad zuliana.

 

Asimismo, el jefe del componente castrense establecido en el estado Mérida, General Gustavo Saluzzo, comunicó que en el procedimiento implacable ejercido por los militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales N° 229 de la GNB, descubrieron las irregularidades, lo que condujo a detener la carga correspondiente.

 

Entre otros datos de interés, Saluzzo especificó que la mercancía incautada posee un costo de 1.920.000 bolívares.

 

Cabe destacar que la labor emprendida forma parte de los trabajos constantes de atención e inspección que efectúa el Estado venezolano, con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía en cuanto el resguardo económico por las prácticas ilícitas que incluyen el contrabando de extracción, la especulación y el acaparamiento.

 

Por último, se informó que la retención y los vehículos involucrados, pasaron a orden de las autoridades respectivas, para llevar a cabo el debido del proceso.

 

(LaIguana.TV)