El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 2 y 3 de agosto se llevará a cabo el primer encuentro técnico-científico popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Así lo informó durante su programa semanal Con Maduro+, donde detalló que en dicho evento participarán científicos del Zulia y de las principales instituciones científicas del país, así como líderes del Poder Popular.

El jefe de Estado afirmó que en este encuentro quedarán establecidas las líneas de acción inmediata y plan estratégico para avanzar en la recuperación del lago.

Además, indicó que la actividad estará encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, junto a los ministros de Petróleo, Pedro Tellechea, y de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Recordemos que el pasado 24 de julio el mandatario nacional anunció la activación de un plan especial de atención de descontaminación y recuperación del Lago de Maracaibo.

«Vamos a entrarle al lago, con profundidad, con seriedad, a pesar de las sanaciones y el bloqueo, pariremos los recursos, pero el Lago de Maracaibo tiene que ser recuperado», manifestó en dicha oportunidad.

(LaIguana.TV)