Las Fuerzas Armadas de Ucrania pretendieron lanzar este 1 de agosto un ataque con embarcaciones no tripuladas contra buques de la Flota rusa del Mar Negro, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron anoche un fallido ataque con tres lanchas no tripuladas contra los patrulleros Sergey Kotov y Vasily Bykov que realizaban misiones de control de navegación en el sector suroeste del mar Negro, a unos 340 kilómetros al suroeste de Sebastopol. Los buques rusos repelieron el ataque destruyendo con armas reglamentarias las tres lanchas no tripuladas enemigas», comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ambos patrulleros, según Defensa, siguen cumpliendo sus misiones.

Los patrulleros Vasily Bykov y Sergey Kotov son, respectivamente, la primera y la cuarta corbetas de misiles guiados de la serie 22160. Los buques de esta clase desplazan hasta 1.800 toneladas; tienen 94 metros de eslora, 14 de manga y 3,4 de calado; su armamento incluye, además de artillería, sistemas de misiles navales Kalibr.

En la noche del 24 al 25 de julio, el patrullero Sergey Kotov ya repelió un ataque de dos lanchas no tripuladas a unos 370 kilómetros al suroeste de Sebastopol.

Las tres embarcaciones fueron destruidas por las armas de los barcos rusos.

(Sputnik)