El ciudadano Diego Lorenzo Vásquez Zabala fue detenido en el sector La Playa del municipio Tubores, Nueva Esparta, por su presunta vinculación en el abuso sexual continuado y suicidio de su sobrina de 12 años.

El pasado 14 de julio la víctima optó por quitarse la vida ahorcándose con una sábana, presuntamente, incitada por su tío.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, las investigaciones del caso se desarrollaron tras la autopsia practicada al cadáver de la jovencita.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al sujeto tras confesar que llevaba algún tiempo abusando de la pequeña.

Amigos y allegados de la adolescente declararon que ella fue violada varias veces por Vásquez Zabala, quien le tocaba las partes íntimas y la habría incitado a que se quitara la vida.

Por lo tanto, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó al individuo por la presunta comisión de inducción al suicidio, acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada.

Seguidamente, el Tribunal 2° de Control de la localidad estableció la privativa de libertad y determinó prisión transitoria en la sede del Cicpc en Punta de Piedras.

(LaIguana.TV)