Las exportaciones desde Venezuela hacia Colombia crecieron un 117% durante los meses de enero a mayo de este año, con respecto al mismo periodo en 2022.

Así quedó establecido en el último informe de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), el cual explica que 64 millones de dólares fueron facturados el mencionado periodo, mientras que el pasado año la cifra fue de 29,5 millones de dólares.

El documento detalla que los abonos (25,12 millones de dólares), combustibles y aceites minerales y sus productos 5,67 millones de dólares), productos químicos orgánicos (5,43 millones de dólares), fundición, hierro y acero (3,03 millones de dólares) y aluminio (2,11 millones de dólares) son los principales productos de origen venezolano exportados hacia la nación neogranadina.

Asimismo, el informe precisa que en los primeros cinco meses de 2023 las importaciones venezolanas de origen colombiano se incrementaron un 10%, pues pasaron de 224 millones de dólares en 2022 a 247 millones este año.

De acuerdo con Cavecol, citando información publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE), esto genera un intercambio comercial para los primeros cinco meses del año 2023 de 311 millones de dólares.

(LaIguana.TV)