HUYNDAI0611142.jpg

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) dio a conocer la firma de un contrato con las empresas asiáticas Hyundai Engineering and Construction y Wison Engineering para “la procura y construcción de las unidades básicas de procesos, servicios industriales y áreas externas del Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto la Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui”. 

 

El acuerdo va a permitir la instalación comercial de la tecnología HDHPLUS, desarrollada por Pdvsa Intevep para el procesamiento del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco. Además, contempla la instalación de la unidad de Hidroprocesamiento Secuencial (SHP), tecnología desarrollada por la empresa francesa Axens.

 

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino,   junto al presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun Juang, y el vicepresidente de Wison Engineering, Dong Hua, firmaron este acuerdo catalogado como el de mayor magnitud para el proyecto Conversión Profunda de la refinería porteña, informó la empresa estatal en una nota de prensa.

 

El presidente de Hyundai Engineering and Construction, Soohyun Juang, agradeció la nueva oportunidad que el Gobierno venezolano les brinda para participar en un proyecto de magnitud internacional y reiteró el compromiso como contratista de ingeniería, procura y construcción, de hacer un mayor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente con los objetivos de maximizar el contenido local, transferir tecnología, entrenar personal profesional y obrero, promocionar los estándares de seguridad y protección ambiental. 

 

Asimismo, el vicepresidente de Wison, Dong Hua, recordó que su empresa en consorcio con Hyundai, trabaja en la preparación del sitio con un financiamiento de 830 millones de dólares, cuyo movimiento de tierra lleva más de 52% de avance; además de la ingeniería de detalle, procura y construcción de las unidades auxiliares del proyecto Conversión Profunda del centro refinador oriental, con un respaldo financiero de 3 mil millones de dólares.

 

Es importante recordar que este contrato de financiamiento global incluye un gran aporte de índole social, que se desarrollará en alianza con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para la ampliación y mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona norte de Anzoátegui, el cual permitirá incrementar de 3 mil 000 a 6 mil litros por segundo el caudal del vital líquido, beneficiando así a casi un millón de habitantes de los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.

 

(LaIguana.Tv)