El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 61 Nacional para investigar y sancionar los hechos irregulares ocurridos en el local Criafama, ubicado en Altamira, donde se habría presentado una situación de racismo contra el cantante de reggae James Lakay.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que compartió un video con la denuncia hecha por el cantante.

El artista afirmó que los responsables del establecimiento le dijeron que no podía estar allí por su “color”.

“El dueño llamó al gerente, le dijo que yo no podía estar aquí por mi color”, señaló a través de un video publicado en Instagram.

Lakay salió al paso este lunes a un video publicado en las redes sociales, por medio del cual pretenden contradecir su denuncia.

De acuerdo con el artista, en dicho material audiovisual solo muestran un fragmento de su estancia en el lugar, más no aparece el momento en el cual el gerente le reclama por su vestimenta, pese a que otros comensales estaban vestidos igual que él.

Además, indicó que tampoco aparece cuando la dueña del local, tras entender la situación, le llevó unos churros a la mesa para ofrecer disculpas.

(LaIguana.TV)