En el marco de la Cumbre de la Amazonía realizada en Brasil, autoridades de Venezuela sostuvieron una reunión con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, para profundizar la cooperación gasífera entre ambos países. 

Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien compartió en su cuenta en la red social X una fotografía del encuentro en cuestión. 

El jefe de la diplomacia criolla resaltó que “Venezuela (está) en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo”. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las autoridades están trabajando para certificar los yacimientos de la franja costera del país y, según estimaciones, podrían posicionarla en el cuarto lugar a nivel global. 

“Estamos haciendo una certificación de lo que pudiera llamarse la Franja Caribeña del Gas. Todo el norte costero venezolano está lleno de gas (…). Ahí tenemos más de 50 bloques, pudiéramos estar hablando de la cuarta reserva de gas del mundo”, anunció en su programa Con Maduro +. 

(LaIguana.TV)