En un documento del Ministerio Público (MP) quedó reflejada la supuesta extorsión de la que es víctima el empresario del ramo pesquero César Augusto Camacaro Hoyos, informó Eligio Rojas en los Tubazos, que se transmiten a través del canal de YouTube de LaIguana.TV.
“Se trata de una experticia que ordenó realizar el Ministerio Público y cuyo resultado es el vaciado de una conversación telefónica entre Camacaro Hoyos y Jorge Luis Viña Chesman”, quien está acusado del delito de legitimación de capitales, entre otros.
Rojas comenta, que “en la conversación Camacaro Hoyos explica cómo está siendo perseguido por dos generales, quienes ordenaron realizar un barrido a las embarcaciones pesqueras de ese empresario para detectar rastros de droga en los mismos”.
El conductor del programa aprovecha la ocasión para compartir, que el barrido es una prueba que se emplea cuando se sospecha que tal o cual vehículo, terrestre, acuático o aéreo, ha sido empleado para transportar sustancias estupefacientes.
“Dice Camacaro Hoyos que los militares que realizaron esa prueba en sus embarcaciones llegaron exigiendo dinero, para evitar que diera positivo el barrido”, señaló.
Siguiendo con el caso, Camacaro Hoyos también señala que es víctima de extorsión por parte de fiscales del MP.
Siguiendo con los Tubazos, Eligio destaca que toda esa conversación está contenida en el documento de acusación que interpuso el MP ante el Tribunal Segundo de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, para solicitar el enjuiciamiento de Jorge Luis Viña Chesman.
“Por cierto que en esa conversación Camacaro dejó claro que no accederá a las peticiones dinerarias de fiscales y militares”, resaltó.
Sus abogados han dicho que las más de 80 órdenes de aprehensión librada contra familiares, amigos y socios de Camacaro, forma parte de la venganza que ejercen factores del sistema de justicia contra este empresario.
Eligio Rojas recordó, que existe una investigación abierta por la Inspectoría General de la Guardia Nacional Bolivariana al mayor de ese componente Diego Armando Perche Párraga.
El mayor es considerado como “una de las piezas que colaboró para una presunta extorsión al empresario Camacaro”, concluyó.
(LaIguana.TV)