Agentes del FBI dispararon a un hombre que presuntamente tenía intenciones de asesinar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reportaron medios locales.

Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Provo, en Utah, durante un operativo del FBI realizado durante la madrugada del 9 de agosto, de acuerdo con un reporte de ABC News.

La redada de los agentes estadounidenses se llevó a cabo con motivo de una investigación sobre presuntas amenazas de atentar contra Biden y otras personas, dijeron dos funcionarios de Washington a ese medio.

La cadena NBC informó también que el sospechoso había lanzado amenazas no solo contra el mandatario, sino contra el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien logró encausar penalmente al expresidente Donald Trump.

Algunos medios locales identifican a la persona abatida como Craig Robertson e incluso en redes sociales circulan algunas imágenes sobre las supuestas amenazas en contra de Biden en plataformas como Facebook*.

Aunque hasta el momento el FBI no ha emitido ningún comunicado al respecto, NBC News recopila algunos documentos judiciales que revelan, supuestamente, las intenciones de esta persona.

«He oído que Biden viene a Utah. Desenterrando mi viejo traje Ghille y limpiando el polvo del rifle de francotirador M24», dijo el hombre en sus redes sociales, según esa cadena de noticias.

«Estaré esperando en el aparcamiento del juzgado con mi Smith & Wesson M&P 9mm suprimida para fumarme a un fiscal tonto radical que nunca debería haber sido elegido», se lee en otro de los documentos de la acusación en poder del FBI, de acuerdo con NBC News.

(Sputnik)