Un robot operado bajo inteligencia artificial ya está en Venezuela y se encuentra en el restaurante Show de Carnes Brasil, en los Altos Mirandinos, primer establecimiento que cuenta con este tipo de aparatos tecnológicos en el país.

El gerente general del restaurante, Pablo DaSilva, explicó que la máquina “Bellabot” fue creada por la empresa japonesa Pudú, y se integró para facilitar las jornadas laborales, más no significa que sustituirá a los mesoneros.

“Siempre es imprescindible el talento humano, pero queremos innovar con este robot y creo que lo estamos logrando”, dijo.

Bella Fátima lleva un mes y medio maniobrando y está programada por la compañía para moverse en el área mediante sensores y ofrecer atención, además cantar cumpleaños.

Los niños aprovechan para fotografiarse con el robot que tiene interacción táctil humana-robot, posee baterías cambiables entre 12 y 24 horas y una estética parecida a la de una gata.

Conjuntamente, lleva instaladas bandejas iluminadas para trasladar comidas y bebidas de forma segura y tiene un monitor frontal que admite visualización de unas muchas expresiones de alegría, risa, sorpresa, guiño de ojos, sacar la lengua, entre otras reseñó El Universal.

(LaIguana.TV)