El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este jueves que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) participará en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

«He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición», informó Lasso en X (antes conocida como Twitter).

En la víspera Villavicencio, postulante del movimiento Construye, fue asesinado mientras salía de un mitin de su campaña, realizado en el auditorio del Colegio Anderson, al norte de Quito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, además, otras nueve personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas una candidata a parlamentaria y dos policías.

De acuerdo con la FGE, un sospechoso que resultó herido durante un cruce de balas con el personal de seguridad que cuidaba a Villavicencio, fue aprehendido y así malherido fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, pero falleció.

(RT)