El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró este viernes 12 de agosto una nueva “junta directiva ad hoc” del Partido Comunista de Venezuela (PCV), luego de admitir un amparo constitucional introducido el pasado 10 de julio.

El fallo señala con la acción que se deben organizar “los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados”.

De manera que con la decisión la presidencia quedó a cargo de Henry Parra y la secretaría de administración y finanzas es responsabilidad de Carlos Figueroa. Mientras, el secretario de ideología es Zoilo Aristegui y Joahan Coraspe es ahora el secretario de agitación y propaganda. Por su parte, Robinson García estará en el cargo de la secretaria por el trabajador agrario y campesino.

A continuación la decisión completa: 

N* SENTENCIA: EXE N* EXPEDIENTE:

Procedimiento: Acción de Amparo Constitucional

Partes: CARLOS FIGUEROA, GRISELDYS HERRERA, SIXTO RODRÍGUEZ, ROBINSON GARCÍA, HENRY PARRA, JOHAN CORASPE y ZOILO AROSTEGUI

Decisión: Se declara COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional en tutela de derechos colectivos y difusos ejercida. ADMITE. PROCEDENTE IN LIMINE LITIS el amparo incoado y NOMBRA JUNTA DIRECTIVA AD HOC de dirección de la organización para que de conformidad con sus estatutos y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela organice los procesos democráticos intemos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados. A tal efecto se designa a las siguientes personas: i) Henry Parra, identificado con la cédula de identidad número 5.025.372, como Presidente de la organización Política Partido Comunista de Venezuela (PCV); ii) Sixto Rodríguez, identificado con la cédula de identidad número 3.323.768, como secretario general de la organización Política Partido Comunista de Venezuela (PCV); ii) Griseldys Herrera, identificada con la cédula de identidad número 13.475.410, como secretaria de organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV); Carlos Figueroa, identificado con la cédula de identidad número 16.087.670, como secretario de administración y finanzas de la organización Política Partido Comunista de Venezuela (PCV); iv) Zoilo Aristegui, identificado con la cédula de identidad número 11.776.796, como secretario de ideología de la organización Política Partido Comunista de Venezuela (PCV); v) Joahan Coraspe, identificado con la cédula de identidad número 16.807.045, como secretario de agitación y propaganda de la organización Política Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Robinson García, identificado con la cédula de identidad número 17.291.324, como secretario por el trabajador agrario y campesino de la organización Política Partido Comunista de Venezuela (PCV). No firma la presente sentencia el magistrado Dr. Luis Femando Damiani Bustilos, por motivos justificados.

Ponente: Michel Adriana Velásquez Grillet

(LaIguana.TV)