A partir de este martes 15 de agosto entra en vigencia el incremento de las tarifas en los peajes del territorio nacional. Los montos oscilarán desde los 15 hasta los 200 bolívares (Bs.), según el tipo de vehículo.

La información fue publicada por la empresa Cobremex en su cuenta de Instagram, plataforma en la que se difundió el oficio N° 140 de fecha 09 de agosto, emitido por la Dirección Nacional de Peajes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dirigido a gobernaciones, alcaldías y/o entes descentralizados.

En el texto se establece que los vehículos livianos y microbuses pagarán un nuevo monto de Bs. 15, mientras que los autobuses Bs. 20 y los vehículos de carga liviana Bs. 100.

En cuanto a los vehículos de carga pesada, el monto varía: dos ejes Bs. 120, tres ejes Bs. 130, cuatro ejes Bs. 140, cinco ejes Bs. 170 y seis ejes Bs. 200.

El reajuste se basa en la Resolución N° 003 del ministerio, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.568 el 10 de febrero del año en curso, en la que se indica en el artículo 3 que las tarifas se calcularán en petros y se pagarán en bolívares.

¿Cómo pagar?

Las estaciones recaudadoras ubicadas en los estados Yaracuy, Portuguesa, Lara, Falcón, Sucre, Aragua, Monagas, Anzoátegui y el Distrito Capital son operadas por las gobernaciones en alianza con el consorcio Cobremex, que cuenta con un sistema de control y recarga Cobretag, que funciona con código QR ubicado en el parabrisas del vehículo y es leído en el peaje.

La recarga se realiza en las estaciones, por la web del ente, así como por el Banco de Venezuela y Banesco.

En el resto de los peajes se puede cancelar la tarifa en efectivo, punto de venta y con sistemas automatizados, mediante tarjetas inteligentes.

Ninguna de las estaciones en el país recibe divisas en efectivo.

(Últimas Noticias)