Las lluvias y ráfagas de viento registradas la tarde este martes 15 de agosto dejaron afectaciones en municipios de la zona norte del estado Anzoátegui, además de un apagón general por más de 10 horas.

El temporal, provocado por el paso de la Onda Tropical 30, dejó daños en vías, viviendas y tendido eléctrico por caída de árboles, además de dos personas lesionadas.

En Barcelona las autoridades reportaron roturas del tendido eléctrico de alta y baja tensión en varios sectores por la caída de árboles.

Según reporte de la alcaldía, frentes de trabajo de la Corporación de los Servicios Públicos, Corpoelec y Bomberos cortaron y retiraron los arbustos para restituir el tendido eléctrico en Caño Salao, Provisor, Mesones y Barbacoa.

Mientras que el director regional de Protección Civil, Ángel Ugas, informó que funcionarios del ente inspeccionaron una de las vías de acceso al hospital universitario Luis Razetti por levantamiento de la capa asfáltica.

Ugas señala que la afectación es producto de las intensas lluvias.

Puerto La Cruz con anegaciones

16 viviendas afectadas por anegaciones, pérdidas de enseres y dos personas lesionadas se contabilizaron en el sector San Diego, zona rural de Puerto La Cruz.

El reporte oficial de las autoridades detalla que la emergencia por lluvias se presentó en las calles 19 de Abril, Tiempo de Gracia, Chupulún y Las Charas

También colapsó una pared en la calle Bolívar del sector Vidoño dejando dos personas lesionadas.

Esta emergencia fue atendida por funcionarios del Grupo Motorizado para la Atención de Emergencias de Bomberos (Grumae), PC, policía del estado y municipal, además de personal de la alcaldía de Sotillo.

Fallas eléctricas en Guanta y Lechería

En las ciudades de Guanta y Lechería, después del aguacero, solo se reportaron fallas en el servicio eléctrico.

En Guanta la interrupción del fluido fue provocada por la caída de árboles en Las Palma y casco central, cerca de la plaza Bolívar, situación que afectó el tránsito vehicular.

Mientras que, en Lechería, los residentes dieron aviso a través de redes sociales de la interrupción del servicio.

(Últimas Noticias)