El candidato ultraderechista a las elecciones presidenciales de Argentina Javier Milei manifestó que de ganar los comicios no promoverá relaciones con el Gobierno de Venezuela, el cual es presidido por Nicolás Maduro.

“Tendrán que ser socios comerciales del sector privado porque nosotros no hacemos pactos con comunistas, yo no promovería relación con Cuba, Venezuela, ni Corea del Norte, Nicaragua ni con China”, dijo en entrevista a Bloomberg.

Milei destacó que sus ejes fundamentales serían “el libre comercio, la paz, la libertad y la alineación con Occidente”. “Con los máximos referente que son Estados Unidos e Israel”, añadió.

El polémico candidato dejó claro (en otra entrevista) su política privatizadora y neoliberal, pues reveló que eliminaría varios de los ministerios que están asociados con lo social en caso de ganar la Jefatura de Estado.

Los ministerios que eliminaría son: Turismo y del Deporte, de Cultura, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Mujer, Género y Diversidad; de Obras Públicas, de Ciencias, Tecnología e Investigación; del Trabajo y Seguridad Social, de Educación, del Transporte, de Salud, y de Desarrollo Social.

El gobierno, según dijo, quedaría conformado por los ministerios del Capital Humano, de Infraestructura, de Economía, de Justicia, de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores y del Interior.

(LaIguana.TV)