En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre el negocio de la explotación sexual infantil en la Gran Caracas.

De acuerdo con Rojas, hasta ahora suman nueve las personas detenidas por su presunta implicación en una red de prostitución infantil. Un primer procedimiento fue informado el pasado 6 de julio en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, y en Prado de María, municipio Libertador de Caracas.  

En estas localidades fueron detenidos Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola del Carmen Puentes Brito (35) y Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19), quienes trabajaban a través de la dark web, plataforma que contiene un conjunto oculto de sitios de internet a los que solo se puede acceder mediante un navegador web especializado.

La misma es utilizada para mantener la actividad de internet privada y en el anonimato, lo que puede ser útil tanto en aplicaciones legales como ilegales.

Rojas comentó que dicha red de explotación sexual poseía un portal en la dark web donde, se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes desprovistas de vestimenta, sosteniendo encuentros íntimos con adultos.

Señaló que quienes consumen este tipo de material criminal ofrecen pagar a través de criptomonedas y transferencias, entre $400 y $5.000, dependiendo del contenido.

Según la investigación inicial del Cicpc, los funcionarios de la División de Delitos Informáticos detectaron un usuario frecuente como uno de los principales contribuyentes financieros del foro web oscuro de abuso sexual infantil denominado Amorzinho.

Dos días después de esas primeras cuatro aprehensiones, las autoridades informaron sobre un nuevo capturado. Se trata de Jornald José Hernández, detenido en la parroquia La Pastora, municipio Libertador, con registros policiales por trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes, según expedientes.

Este sujeto se encargaba de tomar y editar las fotografías de las niñas y jóvenes, inducidas por los cuatro detenidos previamente, bajo la fachada de academias de baile; uno de ellos, incluso se hacía pasar por pastor de una iglesia.

El periodista relata que el pasado 23 de julio, agentes del Cicpc detuvieron a tres nuevos integrantes de la red de explotación sexual infantil: Luis Eduardo Mujica Torrellas (28), Moisés De Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30).

Estas tres personas fueron aprehendidas en la Quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes, Caracas, la cual fungía como estudio de fotografía, donde acudían las menores previamente captadas por el grupo para realizarse fotos con la promesa de enviarlas a una academia de modelaje internacional para que las escogieran como imagen de marcas reconocidas, pero, en realidad, el material era usado para venderlas a través de la dark web.

Finalmente, refirió Rojas, el pasado 11 de agosto fue capturada una novena persona, identificada como Yusneikaris Daviana Clemente Díaz, de 22 años de edad, en la avenida Urdaneta de Caracas.

Esta mujer, valiéndose de su condición de tía de dos de las víctimas, las trasladaba bajo engaño hacia la Quinta Herminia.

Rojas aclaró que situaciones similares se han detectado en otras localidades, como Guarenas, Los Teques y Puerto La Cruz.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)