Las intensas lluvias que azotaron la costa del Pacífico en días recientes también le pasaron factura a uno de los escenarios más icónicos de la Major League Baseball (MLB) pues el Dodger Stadium, casa de los Dodgers de Los Ángeles, fue víctima de las inundaciones provocadas por el Huracán Hilary.

En un recorrido por helicóptero sobre la ciudad de Los Ángeles, específicamente en las lomas de Chávez Ravine, un video que se hizo viral en las redes sociales muestra cómo el terreno del estadio está completamente inundado, específicamente en las áreas de estacionamiento.

Debido a los acertados pronósticos de las autoridades, los Dodgers jugaron una doble cartelera ante los Marlins durante la jornada del sábado, dos partidos que los angelinos ganaron por 3-1. Sin actividad este domingo, la lluvia se hizo sentir desmesuradamente en la casa de los campeones de las Grandes Ligas en la Serie Mundial de 2020.

De manera fortuita, los Dodgers saldrán de California durante la siguiente semana para celebrar una gira de seis juegos por Cleveland y Boston, disputando series de tres juegos ante Guardians y Red Sox, respectivamente. Volverán al Dodger Stadium para recibir a los Diamondbacks de Arizona el próximo lunes 28 de agosto, fecha para la cual esperan que el Huracán Hilary se haya terminado.

Huracán Hilary modifica calendario de MLB

Dodgers solamente fue uno de tres equipos en la costa del Pacífico que tuvieron que reorganizar su calendario de juegos debido al huracán; Padres de San Diego y Angels de Los Ángeles también organizaron una doble cartelera frente a sus respectivos rivales durante la jornada del sábado.

Padres y Angels, así como los Athletics de Oakland, otro equipo con sede en el estado de California que es el principal afectado por las intensas precipitaciones, volverán a tener actividad en casa durante este lunes, esperando que sus partidos no tengan que ser reprogramados.

(Séptima Entrada)