El ciudadano Miguel Ángel Morillo Manzano (53) fue condenado a 30 años de cárcel por el abuso sexual cometido el 27 de mayo del 2022 contra sus sobrinas de 5 y 9 años de edad en una casa ubicada en Bella Vista, Acarigua, estado Portuguesa.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público (MP), el día de los hechos una tía de las víctimas notó una situación irregular cuando las dos niñas salían de una habitación de la residencia con Morillo.

El sujeto se aprovechaba de las pequeñas en el momento que quedaban al cuidado de su abuela paterna.

La pariente se dirigió a la sede de la Policía Nacional Bolivariana para presentar la denuncia del caso. Posteriormente, los efectivos capturaron al hombre y lo colocaron a la orden del MP. 

En el juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la localidad confirmaron la imputación contra Morillo Manzano por abuso sexual a niña sin penetración agravado y continuado, y acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Por su parte, el Tribunal 3° de Control de Acarigua estableció el dictamen al individuo luego de examinar las evidencias presentadas por fiscales.

Al involucrado se le determinó como centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria Fénix, situada en el estado Lara.

(LaIguana.TV)