Al menos 15 personas fallecieron y 36 más resultaron heridas cuando un autobús en el que viajaban migrantes venezolanos se estrelló contra un remolque en la autopista hacia la ciudad de Oaxaca, sur de México, informó el Gobierno del estado de Puebla (centro).

«En la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca [kilómetro 91], un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano, en su mayoría, se impactó contra un tráiler, lamentablemente 15 personas perdieron la vida y 36 más resultaron heridas», señaló la Secretaría de Gobernación [Interior] estadual.

El Gobierno de Puebla permanece en comunicación con autoridades federales de caminos y puentes, agentes ministeriales y estatales, a fin de apoyar a las víctimas de la tragedia.

«Los pasajeros lesionados entre hombres y mujeres fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán [Puebla] y nueve de ellos a los Centros de Salud de la entidad”, detalla el informe publicado en las cuentas oficiales de redes sociales.

Según el informe, 14 personas fallecieron en el impacto y una más perdió la vida en el Hospital General de Santiago Miahuatlán, estado de Puebla.

Los 36 pasajeros lesionados, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la ciudad de Tehuacán para ser atendidos de emergencia.

Medios locales informaron que la carga vehicular en esa región central serrana se congestionó debido al cierre de la principal vía que conecta el centro del territorio con el sur del país, debido a los trabajos de emergencia.

En todo 2022 se registraron 377.231 accidentes de tránsito en el territorio mexicano, que dejaron 5.181 víctimas fatales y 91.501 lesionados, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

(Sputnik)