Falcón, La Guaira, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Carabobo se ubicaron como los estados más visitados durante la temporada vacacional en el país.

Así lo informó el ministro del Turismo, Alí Padrón, en una entrevista que ofreció a través de la estación Unión Radio.

“En el país ha habido un movimiento interesante hacia el eje centro-norte costero. Ahí se está movilizando el 80% de los vacacionistas y turistas. Hacia todo lo que son los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, La Guaira y Miranda”, precisó el funcionario.

Acotó que la viabilidad del enlace aéreo y terrestre favorecen el actual incremento de este movimiento.

En este orden de ideas, detalló que este fin de semana más de 4 mil ciudadanos estuvieron en el Teleférico de Mérida.

Cuentan con 43 rutas validadas 

Señaló que se han encargado de promover y disponer de las denominadas “rutas” con el objetivo de afianzar las zonas turísticas, en las cuales brindan cultura, tradiciones, gastronomía, patrimonio, religión y paseos ecológicos.

“Tenemos 43 rutas validadas”, puntualizó el titular de la cartera de Turismo.

Resaltó que las ferias de turismo son un elemento de gran importancia porque permiten descubrir y promocionar áreas no conocidas.

Ante lo expuesto, declaró que en los venideros meses desarrollarán varias ferias y exposiciones para mostrar nuevos destinos: Guárico, Apure, Yaracuy, entre otros.

“Estamos haciendo ferias de turismo de manera profesionalizada que permitan poner en el radar distintos espacios de Venezuela, el radar de la montaña, la selva, el llano, el Caribe”, concluyó.  

Turismo en avanzada 

Respecto al turismo extranjero, destacó que en el 2022 lograron una recuperación significativa con más de 656.000 visitantes internacionales, lo que representa un evidente progreso en contraste con los registrados entre el 2013 y 2019.

“Este año esperamos que podamos alcanzar el millón de llegadas internacionales con el agregado de que el turista que estamos recibiendo está gastando más y se está quedando más tiempo. Estamos recibiendo turistas desde Rusia, Cuba, Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Ecuador, México y República Dominicana”, añadió.

Mencionó que esperan vuelos de Polonia a la Isla de Margarita y Sucre, y otros que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunciará próximamente con itinerarios europeos.

(LaIguana.TV)