sábado, 3 / 05 / 2025
– Publicidad –

“El Sindicato” y “Pata de goma”: Tiroteo entre bandas en Barrancas del Orinoco dejó un funcionario muerto (+Tubazos)

Publicado el

Entre los nuevos Tubazos exclusivos de Eligio Rojas, que se transmiten a través del canal de YouTube de LaIguana.TV, se dio a conocer que en el sur del estado Monagas ocurrió un ataque contra una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana con saldo de un funcionario muerto a causa de tiros de fusil.

El periodista aprovechó la ocasión para profundizar en este suceso y comentar qué ocurre en medio de una disputa entre dos organizaciones delincuenciales: “El Sindicato” y “Pata de goma”.

“Ambos grupos pretenden el control total de la zona para actividades del narcotráfico. ¿Por qué?,  porque por el pueblo de Barrancas del Orinoco transitan embarcaciones de gran calado con diversos productos. Pero ese paso les permite a esas organizaciones desplazarse con cargamentos de drogas provenientes de Colombia”, compartió.

Eligio Rojas explicó, que “El Sindicato” era el grupo tradicional que ejercía ese control en el puerto natural de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, pero surgió “Pata de goma”, integrado por disidentes del Ejército de Liberación Nacional, que constituye una expresión del conflicto interno colombiano.

Entre otros detalles señala, que estos dos grupos se enfrentaron en un sector cercano al hospital de Barrancas del Orinoco, situación que llamó la atención de los funcionarios policiales quienes se llegaron al sitio. “Vecinos le indicaron hacia la dirección donde huyeron los sujetos y al trasladarse al lugar, los uniformados fueron recibidos con balas de fusil. Es allí donde muere el Primer Oficial Víctor León, de 29 años de edad”, presentó.

Tras estos acontecimientos actualmente hay en Barrancas del Orinoco una comisión mixta integrada por agentes policiales y militares rastreando a los perpetradores del ataque.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category