La selección de Eslovenia demostró que es una de las favoritas en el Mundial de Baloncesto al superar al combinado nacional de Venezuela con un marcador final de 100-85 en un duelo bastante intenso.

El combinado criollo demostró que llega con el objetivo de seguir haciendo historia y mostró todas sus habilidades en el primer cuarto del partido al sorprender a toda la afición con un marcador favorable de 33-31 ante Eslovenia.

En dicho periodo el equipo comandado por Fernando Duró plantó una formidable defensa que mantuvo limitada a la ofensiva del viejo continente.

Para el segundo periodo del encuentro el esquema cambió y la defensa europea complicó a Venezuela para poder voltear el marcador gracias a un parcial de 25-18 para hacerse con una ventaja que no perderían.

Tras el descanso el conjunto de Eslovenia logró sumar 10 puntos a la ventaja que ya mantenían sobre Venezuela con un marcador de 22-12. Este resultado se vio reflejado también a unos minutos en el que el quinteto criollo sufrió de varios tiros fallidos que pudieron mantener el encuentro ajustado.

A pesar de la desventaja en el marcador Venezuela no se rindió y en el último periodo tomó las riendas del encuentro con una impresionante habilidad en el tabloncillo para sumar puntos rápidamente que desequilibraron a sus rivales.

El equipo tomó la ventaja ofensiva para demostrar que van con todo para la cita internacional al aprovechar los tiros de larga distancia.

Un hecho importante del partido es que Venezuela logró dominar desde la larga distancia al anotar 16 triples en todo el partido, superando los 11 alcanzados por Eslovenia. Sin embargo, los tiros libres representaron un punto que cambió el esquema del juego; Venezuela encestó siete, mientras que Eslovenia registró 23.

De acuerdo con el balance de la FIBA, Heissler Guillent se desempeñó como el mejor jugador de Venezuela con un total de 12 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y un robo. El máximo anotador de los criollos fue Garly Sojo con un total de 16 tantos.

El próximo partido de Venezuela será el lunes ante la selección de Cabo Verde, equipo que fue superado por Georgia este sábado con un marcador final de 60-85.

(Líder)