sábado, 3 / 05 / 2025
– Publicidad –

¿“Tren del Llano” quiere armar una célula femenina para seducir a secuestrables?

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la desaparición de dos estudiantes de Medicina identificadas como Karla Nazareth Villa Cedeño (20) y Alexandra Mendoza (25), reportado el pasado 13 de agosto.

Rojas señaló que por ese hecho se abrió un expediente en la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cicpc.

En este sentido, detalló que las investigaciones iniciales señalan que a estas muchachas fueron llevadas hasta la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico; específicamente en un lugar denominado Casa Blanca, en los linderos entre el Balneario Guanapito y Parque Nacional Guatopo. 

Desde ese lugar, resaltó el periodista, opera la organización delincuencial “Tren del Llano”, dedicada al tráfico de drogas y el cobro de vacunas a los agroproductores de Guárico, entre otros actos delictivos.

Explicó que las víctimas estuvieron secuestradas una semana, entre el domingo 13 y domingo 20 de agosto, cuando fueron liberadas.

Según fuentes judiciales, mientras las estudiantes se encontraban retenidas en Casa Blanca, resultaron detenidos dos hombres y una mujer –integrantes de una célula del “Tren del Llano”- quienes fueron los encargados de captar a las jóvenes en Caracas y trasladarlas hasta Altagracia de Orituco.

De acuerdo con Rojas, se presume que la organización criminal quiere expandirse por Caracas con una rama femenina. Tal como operaba la banda de la Cota 905, desarticulada en 2021, la cual pagaba a un grupo de mujeres entre los 17 y 23 años para ubicar víctimas potenciales de secuestro en las discotecas y otros locales de Las Mercedes y Altamira, donde mediante técnicas de seducción le extraían la mayor cantidad de datos posibles y esa información clave le servía a la banda de “El Koki” para proceder a su secuestro.

Ahora bien, precisó que los aprehendidos por el caso de las estudiantes quedaron identificados como: Eduar Armando Fernández Ríos, de 35 años de edad, chofer del vehículo que las condujo desde Plaza Venezuela hasta la población de Altagracia de Orituco; Jesús Alejandro Durán Romero, de 39 años, comerciante, y Cesmary Yelibeth Tovar Matos, de 30 años de edad.

Estas personas fueron detenidas en el sector El Cumbito, calle Libertad en Altagracia de Orituco. Las autoridades incautaron un vehículo Ford Fiesta Power, color gris, año 2007, empleado para el traslado de las víctimas.

Las investigaciones iniciales determinaron que estas personas captaban a jóvenes y realizaban la logística para trasladar a las mismas hasta los cabecillas del “Tren del Llano”, quienes evaluaban a las mujeres para ver si son o no aptas para conformar esas células destinadas a realizar inteligencia con las potenciales víctimas a secuestrar.

Los tres detenidos fueron presentados el sábado 19 de agosto ante el Tribunal Primero de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, donde les imputaron los delitos de trata de personas y asociación para delinquir. Además, les dictaron privativa de libertad y ordenaron su reclusión en el Centro para Procesados 26 de Julio.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category