William Castillo, presidente de Conatel C.JPG

Este martes el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, reprochó a través de la red social el papel que vienen desempeñando algunas corporaciones de la comunicación, como La Patilla, Runrunes, entre otros, quienes pretenden “limpiar” la imagen de los paramilitares en el territorio nacional.

 

En este sentido, escribió en su cuenta @planwac,”La Patilla, Runrunes, etc, metabolizan opinión y fuentes anónimas y las convierten en ‘información’ luego es virilizada y difundida por agencias”.

 

A juicio del funcionario, las maniobras de estos medios es “criminalizar al Estado venezolano”, respecto a las actuaciones de mercenarios encubiertos en Venezuela.

 

“Lean con atención el ‘reportaje’ que Bocaranda mandó a escribir sobre la Cota 905. Allí hay claves de la estrategia de desinformación”, indicó Castillo.

 

En este orden de ideas, igualmente reveló que estas corporaciones mediática “le hacen la cama al paramilitarismo, lo ocultan, lo disfrazan de ‘hampa común’ y colectivos armados”.

 

Asimismo, el presidente de Conatel destacó que a estos medios no les interesa la vida de los ciudadanos venezolanos, al contrario, “para ellos, la noticia es la muerte”.

 

Por último, Castillo dijo, “medios de Derecha justifican una política editorial centrada en la muerte, en la desinformación que le lava la cara al delito #LaMediática”.

 

(LaIguana.TV)

 

lapatilla-C.jpg