mcm1405162.jpg

De acuerdo a un comunicado emitido este martes por la Contraloría General de la República se informa sobre la inhabilitación política de la exdiputada y aspirante a las venideras deliberaciones parlamentarias, María Corina Machado.

 

Ante lo expuesto, Machado subió en su cuenta de la red social Twitter, @MariaCorinaYA, una imagen del documento donde le fue informado por el organismo estatal su inhabilitación por 12 meses.

 

En la misiva se detalla, que la dirigente de la derecha podrá “interponer el Recurso de Reconsideración ante el contralor de la República o interponer el correspondiente Recurso Contencioso de Nulidad por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, en el periodo determinado.

 

Cabe recordar, que el año pasado Machado fue retirada de su cargo como diputada ante la Asamblea Nacional (AN), por el quebrantamiento evidente de la Constitución de Venezuela, luego de acceder al cargo de «embajadora alterna» de Panamá en la Organización de Estados Americanos.

 

Por otro lado, en semanas anteriores la dirigente de la oposición había sido elegida por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), como candidata para las próximas elecciones a celebrarse el 6 de diciembre por el Circuito 2 del estado Miranda.

 

En vista de los acontecimientos, Machado manifestó en la red su descontento y amenazando con una supuesta mayoría que claramente no existe y que solo utiliza para la manipulación, “actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”, escribió.

 

(LaIguana.TV)